Eficacia documentada para la reducción de amoníaco en purines
ACTIVE NS es el aditivo para purín más exhaustivamente probado disponible en el mercado. El producto ha sido evaluado en balsas para purín, corrales y campos en Dinamarca y fuera de Dinamarca desde hace ya muchos años.
No es una coincidencia que ACTIVE NS cuente con la aprobación de los granjeros daneses, ya que el producto posibilita una manipulación óptima del purín, una reducción de los olores y una mayor retención de nitrógeno.
Resultados de las pruebas realizadas en porquerizas
Izquierda: ACTIVE NS reduce en un 45% las emisiones de amoniaco en las porquerizas
Derecha: ACTIVE NS reduce en un 37% los olores en las porquerizas
En la granja porcina de Anders Rahbek, FORCE Technology midió las emisiones de olores y amoníaco en dos secciones de una porqueriza, utilizándose ACTIVE NS en una de ellas para reducir la emisión del amoníaco.
Los resultados demostraron que ACTIVE NS reduce significativamente tanto las emisiones de olores como las de amoníaco durante todo el periodo de medición.
El olor del purín se reduce gracias al uso de ACTIVE NS.
En palabras de un granjero danés: «Desde que comenzamos a añadir ACTIVE NS al purín, si lo bombeamos por la mañana después de que el vecino se haya ido a trabajar y terminamos antes de que haya vuelto a casa, ni siquiera nota que lo hemos hecho».
Pruebas de campo en materia de esparcimiento de purín
Izquierda: Reducción de un 54 % del contenido de dióxido de carbono después de 5 horas
Derecha: Reducción de un 28,8 % del contenido de amoníaco después de 5 horas
Esto se debe a que después de tan solo 5 horas, el contenido de dióxido de carbono se reduce en un 54 % y el de amoníaco, en un 28,8 %. La Universidad de Rostock, en Alemania, se encargó de preparar los ensayos.
Además de reducir los olores y las emisiones de amoníaco y dióxido de carbono, ACTIVE NS produce entre 1 y 2 kg más de NH3 por tonelada de purín. Por lo tanto, la adición de Active NS en el purín posibilita un rendimiento adicional en el campo.